Este viernes se ha celebrado una reunión entre el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara con el presidente de Diputación provincial, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y con el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, para «tomar decisiones» relativas al «reparto de edificios» en la capital pacense.
La reunión ha tenido lugar en el despacho de la Presidencia de la institución provincial y «básicamente estaba ya preparada desde hace tiempo», y precedida de «reuniones previas, algunas no han sido publicitadas», según ha señalado Guillermo Fernández Vara, a preguntas de los periodistas en Mérida sobre este encuentro en relación al cual ha puntualizado que «es sobre el reparto de espacios».
«Yo tengo una opinión que no sé si es acertada o equivocada, yo creo que no debemos hacer nada nuevo en nuestras ciudades hasta que no llenemos lo que hay. Empieza a haber ciudades con montones de edificios vacíos, y yo creo que antes de construir por construir hay que rentabilizar lo que se tiene», ha sostenido a este respecto.
COORDINACIÓN PARA UN USO ADECUADO
El jefe del Ejecutivo extremeño ha explicado que el objetivo de la reunión pasa por «ver entre todos» este tema, dado que «hay espacios que pertenecen a las distintas administraciones», y por coordinarse «bien» para «el adecuado uso de los espacios».
«Sobre todo a partir del Hospital Provincial, pero hay también otras posibilidades en la propia ciudad, de espacios, como es la consecuencia de la decisión del ‘Cubo’ afecta a la Facultad de Biblioteconomía, puede afectar a la Biblioteca Regional y puede afectar a la Facultad de ITI, es decir, hay distintas cosas que vamos a abordar, como la situación de la Facultad de Medicina», ha agregado Vara sobre esta reunión «desde el punto de vista más formal, entre las tres administraciones y la universidad para tomar decisiones».