Digital Extremadura

Jornadas de Sensibilización Empresarial de Accesibilidad en el Sector Turístico

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos COCEMFE Cáceres en colaboración con APAMEX Y la Oficina Técnica de Accesibilidad en Extremadura (O.T.A.E.X) han desarrollado unas Jornadas de Sensibilización Empresarial de Accesibilidad en el Sector Turístico.

[Img #48827]El objetivo de estas jornadas es ofrecer soluciones prácticas de accesibilidad al tejido empresarial en el ámbito turístico, así como, difundir la guía turística elaborada por APAMEX a través de Oficina Técnica de Accesibilidad en Extremadura (O.T.A.E.X) la cual se presentó en la sede de COCEMfe.

 

La apertura de estas jornadas fue a cargo de Alfonso Cortés Guerra (Presidente de COCEMFE) y de Jesús Gumiel Barragán (Presidente de APAMEX); quienes se felicitan en que la ciudad de Cáceres cuente con 29 lugares accesibles los cuales vienen recogidos en la citada guía. Seguidamente se expusieron ejemplos como el de las oficinas turísticas de Cáceres y 16 establecimientos del sector hostelero.

 

Por otro lado la jornada continúo con la exposición de buenas prácticas en accesibilidad en espacios turísticos (Comercio, hostelería y alojamientos turísticos, incluso con recursos patrimoniales) impartida por Asunción Muñoz Fernández, Directora de la OTAEX.

 

Seguidamente se realizó la presentación del Área de Accesibilidad de COCEMFE a través de Alfonso Cortés Guerra (Presidente de COCEMFE) y Sonia Silva Sánchez (Coordinadora del Área de Accesibilidad); donde se pusieron en relieve las actuaciones realizadas por esta área en el año 2015, así como las consultas a las que se les ha dado respuesta tanto a personas con discapacidad, familiares y ciudadanos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *