Digital Extremadura

El Plan de Impulso al Autoempleo en Extremadura se articulará en diez líneas prioritarias

ECONOMÍA
Comparte en redes sociales

  La Mesa de Impulso al Autoempleo de Extremadura ha celebrado su primera reunión formal, donde la Junta y las organizaciones de autónomos de la región han marcado las 10 líneas «prioritarias» sobre las que se articulará el nuevo plan en dicha materia en la comunidad.

[Img #48842]  Entre dichos ejes, acordados por «unanimidad» de los miembros de la mesa, se prestará «especial atención» a la creación y mantenimiento del empleo autónomo, incidiendo en la reconversión de las personas desempleadas para que se animen a establecerse por cuenta propia.

 

   En este punto, también se atenderá a la consolidación de los puestos de trabajo autónomos ya creados. El plan se centrará, asimismo, en activar mecanismos para «garantizar» el relevo generacional de los negocios para que estos tengan continuidad una vez que el titular se jubile.

 

   Además, las medidas que se pondrán en marcha por la Junta de Extremadura también contemplarán estímulos al consumo, se dirigirán hacia la competitividad, la calidad y la innovación y tendrán «muy en cuenta» la prevención de riesgos laborales.

 

   Dicho plan establecerá, a su vez, mecanismos de revisión anual para que éste pueda adaptarse a las condiciones del mercado laboral extremeño.

 

   Los miembros de la mesa han acordado reunirse semanalmente para ir perfilando y concertando las diferentes líneas del plan para que pueda estar operativo lo antes posible.

 

COMPROMISOS

 

   En el nuevo Plan de Impuso al Autoempleo se recogerán «todos» los «compromisos» adquiridos por el socialista Guillermo Fernández Vara con las diferentes asociaciones de autónomos de la región, recogidos en el programa electoral con el que el PSOE obtuvo la «confianza» de los extremeños en las pasadas elecciones autonómicas.

 

   En esta cita han estado presentes el secretario general de Empleo, Javier Luna; el director gerente del Sexpe, Juan Pedro León; el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz; la directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro; la directora general de Empleo, Inés Carreras; la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco; la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega; y la directora general de Economía Social, Carmen Moreno.

 

   También ha asistido el presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos, Fernando Segador; el coordinador de la Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos, Javier Pérez; la presidenta de la Asociación de Autónomos de Extremadura, Raquel de Prado, y un representante de la Asociación Intersectorial de Autónomos de Extremadura, Daniel Nieto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *