El turismo rural alcanza el 34 por ciento de ocupación por San Valentín en Extremadura

   El turismo rural alcanza el 34 por ciento de ocupación por San Valentín en Extremadura, lo que supone un punto por encima de la media nacional, situada en el 33 por ciento.

[Img #48853]Cáceres (35 por ciento) es la provincia que registra una mayor tasa de ocupación en alojamientos rurales para el fin de semana más romántico del año, mientras que Badajoz tiene el menor nivel de ocupación (31 por ciento), según Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España.

 

   El romanticismo de la fecha hace que el jacuzzi y la chimenea en la propia habitación sean las características más deseadas por los viajeros rurales a la hora de encontrar su alojamiento perfecto. En cuanto a la ubicación, la montaña gana adeptos frente a los que buscan sol y playa.

 

   En cuanto a actividades, el esquí cobra un fuerte protagonismo durante el fin de semana más romántico del año. Es una actividad propicia para practicar en pareja, en una época donde las estaciones de esquí estarán abiertas a su máximo rendimiento.

 

   Además, las actividades al aire libre, especialmente las relacionadas con el contacto con la naturaleza como el senderismo o trekking se erigen como favoritas en las escapadas rurales para dos.

 

   Las cenas románticas, con una decoración especial, y los regalos de bienvenida a base de bombones y champán o masajes para dos, son los reclamos más empleados por los propietarios de casas rurales entre las cerca de 150 ofertas analizadas en Toprural.