Digital Extremadura

El Gobierno recuerda a Vara que la glorieta en Héroes de Baler es una cuestión de seguridad

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su «preocupación» por el anuncio de la Junta de Extremadura de que no se construirá la rotonda prevista en la avenida Héroes de Baler en el cruce con la avenida de la Universidad, y le recuerda al Ejecutivo regional de Guillermo Fernández Vara que esa infraestructura es «una cuestión de seguridad».

[Img #48865]El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha insistido en que la construcción de esa rotonda es «una prioridad» para la ciudad porque afecta no solo a la regulación del tráfico, sino que puede contribuir a «salvar vidas», ya que se trata de un cruce peligroso en el que se han producido varios accidentes, alguno con víctimas mortales.

 

Por eso, se critica al Gobierno regional que haya suprimido del proyecto de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) una partida de 440.000 euros que había contemplado el anterior Ejecutivo para construir la citada rotonda.

 

 «Un nuevo proyecto que peligra para nuestra ciudad», subrayó Mateos, quien ha recordado, tras la Junta de Gobierno local, que ya han «sufrido retrasos» otras insfraestructuras como la ronda Sur-Este, el nuevo hospital o el aeródromo. «Son ya muchos proyectos los que se paralizan en la ciudad», se ha lamentado el portavoz.

 

Desde el equipo de Gobierno se reprocha también a Vara que dijera que «tienen prioridad las personas sobre las rotondas», en alusión a que destinaría esos fondos para proyectos sociales, y le recuerda al presidente extremeño que «esa rotonda puede servir también para salvar vidas de personas», aseveró Mateos, quien ha añadido que se «seguirá reivindicando todas y cada una de las inversiones que estaban previstas en la ciudad de Cáceres».

 

OTROS ASUNTOS

 

Mateos ha informado también de que los exámenes para acceder a la bolsa de empleo de auxiliar administrativo para el consistorio se realizarán el sábado 27 de febrero a partir de las 10,30 horas en la Facultad de Derecho. En total, 1.751 personas aspiran a entrar en esa bolsa de empleo.

 

Además, con motivo de las fiestas de Carnaval se ha autorizado a los establecimientos hosteleros a que amplíen su horario habitual dos horas más. Esta resolución se llevará a cabo desde este viernes, día 5, y hasta el miércoles día 10.

 

Mateos ha anunciado también que la Junta de Gobierno local ha autorizado la provisión de un gasto de 14.850 euros para realizar un estudio sobre la drogodependencia en los jóvenes del barrio de Aldea Moret. La iniciativa forma parte del proyecto ‘¿Te apuntas, te vienes?’ que pretende desarrollar actividades de ocio saludable en los jóvenes.

 

El programa llegará a unos 1.000 jóvenes a través de talleres, actividades deportivas o culturales, y se dirigirá principalmente a los menores infractores, a los protagonistas de absentismo escolar o a los que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social.

 

Finalmente, también se ha conocido el borrador del plan inclusivo para personas con diversidad funcional que está elaborando el consistorio. Se trata de un proyecto que pretende integrar en la vida social y ciudadana a las personas que tienen alguna discapacidad a través de medidas como la adaptación de edificios públicos o actividades de participación activa.

 

Mateos ha explicado que se han dado los primeros pasos para crear este documento que espera las aportaciones de la oposición, por lo que ha invitado a los demás grupos políticos a que hagan llegar sus ideas para conformar este plan que busca que «nadie se sienta discriminado por tener una discapacidad».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *