El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha insistido en que el servicio de bus urbano de la ciudad necesita una «reforma integral» que debe incluir, entre otras propuestas, la recuperación de la línea de refuerzo que unía el barrio de Mejostilla con el campus universitario parando en el IES Universidad Laboral y la Comandancia de la Guardia Civil.
Salaya ha criticado que el equipo de Gobierno local «quiera cargar el problema» a la Junta de Extremadura pidiendo que se establezca un transporte escolar para llevar a los estudiantes desde el barrio hasta el citado instituto, y ha añadido que no se trata de dar una solución a un problema puntual, sino de «ofrecer un servicio al barrio».
Por eso, propone que se establezca una línea que haga esa ruta y que puedan usar tanto los estudiantes universitarios como los matriculados en el IES Universidad Laboral.
Además, ha recordado que también habrá que estudiar la conexión con el nuevo hospital cuando este entre en funcionamiento por lo que habrá que diseñar un servicio para esta zona de la ciudad.
Estas y otras propuestas las trasladará el PSOE a la mesa de negociación que se ha diseñado para aportar propuestas a la reforma del servicio de bus, la cual se reunirá de nuevo el próximo día 24, con la presencia de los grupos políticos, asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos.
Desde el PSOE se propondrá también que no se dispersen las paradas de los autobuses en el centro de la ciudad para que se pueda hacer uso del posible billete combinado. Asimismo solicita que se refuerce el servicio de bus al Centro de Formación de Tropa (Cefot), que el bus llegue a la urbanización de El Junquillo y que se mejore la frecuencia en La Cañada, «uno de los barrios peor comunicados de la ciudad», ha dicho.
JUNTA DE SEGURIDAD
Por otra parte, Salaya ha mostrado su «sorpresa» por la «falta de respeto» y la respuesta «maleducada» del equipo de Gobierno cuando los socialistas han pedido que se reúna la Junta de Seguridad Local y se les ha respondido que «ya se había reunido en otoño».
El portavoz socialista ha explicado que cuando le hicieron llegar esta petición al portavoz del Gobierno, Rafael Mateos, éste reconoció que, efectivamente, la Junta Local de Seguridad se había reunido a instancia de la Casa Real por la visita de la reina Letizia para inaugurar el curso escolar de Formación Profesional, pero que se hacía necesaria una reunión para analizar la situación general de la ciudad.
Por eso, Salaya no entiende «la respuesta agresiva» que ha tenido el equipo de Gobierno y le ha pedido que «rebaje el tono» en sus afirmaciones y recuerde que «está en minoría» y no puede ser «la oposición de la oposición».
«Que Rafael Mateos sea coherente y mantenga el mismo tono en todos sitios», concluye.