Digital Extremadura

Ciudadanos se reúne con empresarios y autónomos para recoger iniciativas de cara a la línea de incentivos

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Cáceres se ha reunido con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJEx)) y con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) para recoger sus iniciativas e incorporarlas a la redacción de las bases para poner en marcha la línea de incentivos a autónomos de hasta 350.000 euros, que pedía la moción que presentó la formación naranja en diciembre.

[Img #48897]En las reuniones con ambos colectivos, que han tenido lugar este lunes, ha participado el presidente de la AJEx, Carlos Rodríguez, y la presidenta de ATA, Raquel de Prado, además de otros representantes de dicha asociación.

 

Así, el portavoz municipal de C’s, Cayetano Polo, ha calificado como «muy productivos» ambos contactos, ya que estos colectivos han trasladado «una serie de ideas que pueden ser muy interesantes a la hora de incorporarlas a las bases».

 

«Básicamente de lo que hemos hablado es de cuáles son sus necesidades y de qué manera podemos ayudarles a mejorar en el desarrollo de sus proyectos y sus trabajos», ha señalado Polo.

 

C’s explica que las líneas en las que se trabaja para poner en marcha estas medidas van encaminadas al fomento del empleo, fundamentalmente a ayudar a los autónomos y micropymes en las necesidades que tienen cuando contratan personal y tienen que afrontar costes salariales.

 

Según he dicho Polo «una de las líneas de trabajo que es interesante abrir es ver de qué manera se les puede ayudar a que generen empleo, tan necesario en la ciudad», subraya el portavoz, quien añade que, por otro lado, se trata de ayudarles en su proyectos de innovación y adaptación tecnológica que muchos autónomos y micropymes tienen que poner en marcha para que sus negocios se actualicen.

 

«Estamos convencidos que la innovación es un punto de partida para generar una mejor forma de ofrecer sus servicios, y en cuanto a ello vamos a intentar abrir una línea en estos incentivos que promueva esa innovación», añade el portavoz municipal de la formación naranja.

 

Polo ha recordado que la moción se aprobó en el Pleno de diciembre y el objetivo es que, una vez que estén redactadas las bases, consensuadas con todos los grupos municipales siguiendo la filosofía de la moción aprobada, «se habilite en el presupuesto la partida correspondiente para que tengan acceso lo antes posible».

 

En relación a la puesta en marcha de estas medida recogida en la citada moción, el portavoz ha indicado que «hasta ahora» solo ha habido «conversaciones informales» con el equipo de Gobierno para intentar incorporarla a la próxima comisión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *