El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha remarcado que la voluntad de su grupo es «intentar hasta la extenuación» alcanzar un acuerdo en materia de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2016, aunque ha considerado que el Ejecutivo regional debe marcar sus «prioridades», ya que «intentar contentar a todos es muy difícil».
![Monago (PP): la intención de su grupo es intentar hasta la extenuación un acuerdo para los PGex [Img #48949]](upload/img/periodico/img_48949.jpg)
«Hay dos modelos aquí. Quien apuesta por la subida de impuestos, que es el Grupo Parlamentario de Podemos, y quien apuesta por no subir los impuestos, que somos nosotros, y yo sé que la encrucijada del señor Fernández Vara no es fácil, porque, claro, una cosa es soplar y otra cosa es sorber y las dos cosas a la vez es muy difícil», ha remarcado.
En esta línea, José Antonio Monago ha considerado que «no puede salir adelante» un proyecto de presupuestos «con el visto bueno de Podemos y del PP, entre otras cosas porque el electorado del PSOE diría qué habéis hecho, el electorado del PP diría qué habéis hecho y el de Podemos diría qué habéis hecho».
También, el líder del PP extremeño ha indicado que el hecho de que la región no cuente aún con presupuestos para este ejercicio «no impide» que la administración «siga funcionando», toda vez que se pueden realizar modificaciones de crédito y, de hecho, «se están haciendo».
«No creo que contribuya mucho a la negociación que nos llegue un día sí y un día también la respuesta que le están dando algunos miembros del gobierno extremeño a colectivos de la región diciendo: ‘No podemos hacer nada porque el PP no aprueba los presupuestos», ha indicado.
José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido en la Asamblea de Extremadura con representantes del Tercer Sector de la región.






