Digital Extremadura

Cerca de 200 personas en el dispositivo de seguridad de la Fiesta del Día de la Luz

Comparte en redes sociales

Cerca de 200 personas formaran parte del dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha este año para celebrar la fiesta del Fiesta del Día de la Luz, y sus populares carreras de caballo que, cada año, congregan en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz a más de 15.000 personas.

[Img #48973]La fiesta, que cada año se celebra coincidiendo con el Lunes de Pascua, tendrá lugar el 28 de marzo, y se prevé que el número de visitantes habituales se incremente dado que el Día de la Luz ha sido declarado como Mejor Fiesta Nacional de 2015.

 

Este miércoles el dispositivo de seguridad de la fiesta ha sido revisado y puesto al día en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en Arroyo de la Luz, presidida por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, y la alcaldesa de Arroyo, Isabel Molano.

 

En el dispositivo de seguridad previsto, similar al de ediciones anteriores, participarán agentes de la Guardia Civil, Policía Local, el Servicio 112, seguridad privada y servicios médicos.

 

En concreto, éstos últimos serán reforzados con más medios técnicos, contando en esta edición con 3 ambulancias con soporte vital básico y otras tres con soporte vital avanzado, además de un hospital de campaña, 3 médicos y 4 enfermeros, que pondrá la Asociación DYA.

 

Esta asociación además aportará el trabajo de 35 técnicos, entre personal de emergencias, transportes, operarios de comunicación y socorristas.

 

Este año, como en ediciones anteriores, se estima que participen alrededor de 150 jinetes en las carreras de caballos, que galopan a gran velocidad por la calle Corredera, lo que en ocasiones provoca momentos de cierta peligrosidad para el público.

 

La subdelegada del Gobierno ha destacado la importancia de revisar año tras años los dispositivos de seguridad con el objeto de mejorarlos y poder garantizar el buen desarrollo de la fiesta y el disfrute de los participantes sin incidentes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *