La compañía Maltravieso estrena su primera obra, dirigida por Isidro Timón

La recién creada compañía Maltravieso Teatro estrena este viernes en el Gran Teatro de Cáceres, a partir de las 20,30 horas, su primera representación teatral, “Inauguración”, una obra dirigida por Isidro Timón y protagonizada por Raquel Jiménez, Juan Vázquez y José Palacios.

[Img #48976]Se trata de una adaptación de la pieza teatral del intelectual y político checo Vaclav Havel a través de la cual los protagonistas harán una crítica a la «estupidez humana» y al materialismo que hará reflexionar a los asistentes.

 

La historia se centra en Michal (Juan Vázquez) y Vera (Raquel Jiménez), una pareja que redecora su nuevo piso y abren las puertas de su hogar a Bedrich (José Palacios), su único amigo y a quien tendrán que demostrarle su felicidad basada en torno a lo material y a las convenciones sociales.

 

Así, la ostentación, casi impúdica, de lo que tienen y de lo que son chocará frontalmente con la actitud ante la vida que defiende el personaje de Bedrich, quien considera que sus amigos han perdido sus valores éticos.

 

En jerga juvenil, ha señalado Juan Vázquez, se trata de una historia de «postureo» que, como muchas personas en la vida real, los protagonistas generan situaciones para compartirlas en las redes sociales y «aparentar».

 

El director de la obra ha explicado que se trata de un «texto comprometido», que critica el materialismo y las apariencias, pero también de una comedia, ya que consigue trazar una aventura en escena con la que el público se divierte.

 

No obstante, el formato comedia servirá al director para reflexionar sobre el coleccionismo morboso y la insensibilidad con la que recibimos las catástrofes y las noticias más sangrientas sin que alteren «lo más mínimo» nuestro devenir cotidiano, ha señalado.

 

Por su parte, la directora del Gran Teatro, Silvia González, ha querido agradecer a la compañía que elijan Cáceres para presentar su trabajo y ha señalado al mismo como un «proyecto comprometido», que «removerá conciencias» entre el público.

 

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla y en la página web del Gran Teatro de Cáceres por un precio que abarca desde los 5 hasta los 8 euros.