La Fundación Caja Badajoz ha repartido entre los comedores sociales San Vicente de Paúl y de la calle Martín Cansado de Badajoz y el Banco de Alimentos pacense un total de 10.800 euros, importe de la recaudación obtenida en el Concierto de Año Nuevo que ofreció la Orquesta de Extremadura en el Teatro López de Ayala.
El presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez, ha hecho entrega de forma simbólica de dicha ayuda que se reparte a razón de 3.600 euros para cada una de estas instituciones que han estado representadas en el caso del comedor de San Vicente de Paúl por su presidenta, Petra González, el de Martín Cansado por la representante de las Hijas de la Caridad sor Marifé González, y el Banco de Alimentos por su vicepresidenta, Mercedes Fernández.
Las tres instituciones han agradecido la ayuda tanto a la Fundación Caja Badajoz como a los asistentes al citado recital del pasado 1 de enero y han señalado que la destinarán a la adquisición de comida principalmente o a los gastos que conllevan estas entidades.
En 2015 han ayudado a 300 familias al mes, un número que ha bajado «un poco» este año, y que además de tener un ropero llevan un comedor al que acuden entre 60 y 70 comensales diarios.
Unas 64 las personas son ayudadas cada día dándole dos platos de comida y un bocadillo, además de escucharles y preocuparse por su situación a través de una trabajadora social que trata cada caso y ha lamentado que el número no ha bajado respecto al año anterior.