Digital Extremadura

Serradilla espera la visita de más de 25.000 personas para la procesión del Cristo de la Victoria

Comparte en redes sociales

Cerca de 25.000 personas se prevé que reciba Serradilla para ver procesionar al Cristo de la Victoria que, en los 375 años que la imagen lleva en el municipio, tan sólo ha salido en 15 ocasiones, siendo la última hace 35 años.

[Img #49001]Se da la circunstancia de que este es un año jubilar, lo que unido a las contadas ocasiones en las que el cristo ha salido del convento, hacen  que se prevea una mayor afluencia de visitantes.

 

La fiesta del Cristo de Serradilla es la segunda celebración religiosa de Extremadura, después del día de la Virgen de Guadalupe, que mayor número de personas concita, de ahí que sea necesario acordar un operativo de seguridad para garantizar un desarrollo sin incidentes.

 

Por ello, se ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Serradilla una Junta Local de Seguridad que ha sido copresidida por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, y la alcaldesa del municipio, Anna Serrano Llobet, en la que se han estudiado los detalles relativos a la seguridad y al recorrido de la procesión.

 

El Cristo de la Victoria está en Serradilla desde 1641, y la última vez que salió fue en 1981. En aquel año, el municipio recibió ya 25.000 visitantes, y este año se esperan mucho más ya que las redes sociales, hace 35 años inexistentes, están haciendo que el evento se divulgue mucho más.

 

Dadas las dimensiones que se prevé adquiera este evento religioso, se ha acordado celebrar próximamente una comisión técnica y la realización de un “simulacro” para estudiar con mayor profundidad el desarrollo de la procesión del Cristo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *