El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, muestra el «rechazo» de su partido ante los casos de presunta corrupción en el PP de Madrid o Valencia, afirmando que la dimisión de Esperanza Aguirre es una decsión «personal» y «nada tiene que ver» con un posible mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Fernando Manzano ha destacado que el PP de Extremadura está «absolutamente en contra de cualquier tipo de corrupción, se llame como se llame y venga de donde venga, incluida la del Partido Popular, pero también la del Partido Socialista, que tiene mucha».
«Lo que está pasando en el Partido Popular de Valencia es absolutamente lamentable y lo que se debería hacer es expulsar a todas las personas que están en estos momentos en diversos procedimientos, que ya lo están (expulsados), y tomar las decisiones que haya que tomar, por muy duras que sean, y si hace falta montar una gestora, se monta una gestora», informó.
Ha rechazado también a las personas implicadas en las tramas de presunta corrupción, personas que según Manzando deben ser «inhabilitadas de por vida», incluso para ser «miembro de una asociación de vecinos», ha dicho.
En esta línea, aunque Manzano ha criticado y lamentado los casos de corrupción en general, ha considerado que parece que hay «últimamente» por parte de los medios de comunicación nacionales un «acoso y derribo» hacia los casos que afectarían al PP. Asegura que «cuando el Partido Socialista tiene casos de corrupción en dinero, en cuantificación económica, si cabe, bastante más graves de los casos de corrupción que hemos conocido y provenientes del Partido Popular».
Asimismo, el secretario general de los ‘populares’ extremeños ha indicado que el PP es un «gran partido», que es la formación que cuenta más afiliados en España y la que cuenta con «más respaldo», ya que fue el partido ganador de las últimas elecciones nacionales.