El PP no descarta absolutamente nada sobre los Presupuestos

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, afirma que su partido no descarta «absolutamente nada» en relación al proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) que, previsiblemente, aprobará este martes, 16 de febrero, el Consejo de Gobierno. «No descartamos nada, ni presentar una enmienda a la totalidad, evidentemente, aunque esa enmienda a la totalidad pudiera no prosperar, votar en contra de la Ley General de Presupuestos. No descartamos absolutamente nada», ha indicado Manzano en rueda de prensa.

img 49023Por lo tanto, según ha indicado, si la Junta de Extremadura quiere que el PP «esté intentando apoyar o no unos presupuestos» tendrá que «tener en cuenta las propuestas que hace el PP», unas propuestas que «están por encima de todo con la mira de los intereses generales» de los extremeños, ha apuntado.

 

«Si en Extremadura hoy no hay presupuestos no tiene nadie la culpa nada más que el Partido Socialista y el presidente Fernández Vara. Recordando que  es el gobierno «más minoritario de todos los minoritarios de la historia de Extremadura, ya que está sostenido en la Asamblea de Extremadura con 30 diputados.

 

En esta línea, el secretario general del PP de Extremadura ha asegurado que su partido no aceptará ninguna subida de impuestos «venga como venga el nuevo borrador»; además de que tampoco admitirá «ningún tipo de presión» ya venga ésta de partidos políticos, grupos parlamentarios o sindicatos, según ha dicho.

 

MINA AGUABLANCA

   Por otro lado, el secretario general del PP de Extremadura ha recalcado que dicha formación «siempre estará al lado» de los intereses generales de los extremeños, aunque ha considerado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tiene que liderar la solución ante el posible cierre de la mina Aguablanca, ubicada en Monesterio (Badajoz).

  

Para el ‘popular’, lo «más importante de todo» es que se solucione el futuro inmediato de 400 trabajadores, al tiempo que ha mostrado su pesar porque tras semanas de anunciarse la intención de la empresas de cerrar esta mina Vara no se haya reunido con los empresarios, que son «quienes tienen la solución en sus manos».

«FALSEDAD» DE VERGELES

  

 Asimismo, y sobre el retraso que ha experimentado el pago de la Renta Básica en la región, Fernando Manzano ha querido dejar constancia de la «falsedad» de las afirmaciones que realizó el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en relación con este asunto la pasada semana.

  

Además, ha criticado la «estrategia» que, en su opinión, tiene el Ejecutivo presidido por Guillermo Fernández Vara de «desmontar Extremadura», a lo que ha añadido que a sus miembros les encantaría «derogar la Ley de Renta Básica de Inserción» y «que desapareciera», ya que «todo lo que representa gobierno del Partido Popular» lo «intentan borrar», «guardar en un cajón» y «tapar».

 

   En esta línea, Manzano ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea de Extremadura la solicitud de una comparecencia de Vergeles para que explique la situación de la Renta Básica en la región.

  

 Así, y sobre el anuncio realizado por Vergeles este lunes, 15 de febrero, de que la Junta de Extremadura espera pagar la Renta Básica correspondiente al mes de enero «en los primeros días de esta semana», Manzano ha indicado el PP se alegra de que esa transferencia se produzca como consecuencia de las «exigencias» del PP de Extremadura.