APAG Extremadura Asaja desconvoca la manifestación prevista contra los robos en el campo tras las medidas adoptadas

APAG Extremadura Asaja ha decidido desconvoca la manifestación prevista para el próximo sábado, 20 de febrero, por la seguridad en el campo y contra los robos, para «dar un voto de confianza» ante las medidas que se prevén poner en marcha.

[Img #49033]APAG Extremadura Asaja anuncia la desconvocatoria de esta manifestación que estaba previsto celebrar en Mérida ante «las medidas puestas en marcha, a lo largo de estos meses», por la Delegación del Gobierno, a través de la Guardia Civil, y «las muy tardías» comprometidas por la Junta de Extremadura esta pasada semana.

 

   Unas medidas que «permiten a APAG Extremadura Asaja y al campo extremeño dar un voto de confianza al diálogo y seguir la lucha en las mesas de negociación», señala esta organización agraria.

 

   Con esta manifestación se pretendía «concienciar a las administraciones competentes y a la sociedad» en su conjunto acerca de la gravísima situación provocada por los «constantes robos» sufridos en el campo y las zonas rurales, «especialmente agravada, como gota que colma el vaso, por la intensa oleada de robos de aceitunas en el árbol sufrida en los últimos meses.