El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado que la reforma laboral aprobada en su día por el gobierno de Mariano Rajoy «ha traído cosas» como el posible cierre de la mina Aguablanca de Monesterio.
![Vara: el posible cierre de Aguablanca es consecuencia de la reforma laboral [Img #49053]](upload/img/periodico/img_49053.jpg)
De este modo, ha defendido que «cuando una empresa está teniendo beneficios no puede cerrar de la noche a la mañana una industria» y que es «absolutamente absurdo».
ENCUENTRO CON INDUSTRIA
Preguntado por los resultados del encuentro que mantienen este martes en el Ministerio de Industria en Madrid alcaldes afectados por el cierre de la citada mina, ha sostenido que «sería muy importante» conseguir «en primer lugar que la empresa no siguiera adelante».
En segundo ha abogado por que «si decidiera seguir adelante que sea posible que esas acciones» puedan «acabar en manos de algún otro que pueda continuar con la explotación de la mina su vida útil, que es mientras haya níquel».
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones preguntado por los medios en Badajoz antes de asistir al acto del ‘Centenario de Mayores obra Social La Caixa’.






