El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Cáceres va a presentar una moción al Pleno, que se celebra este jueves, en la que propone que el Salón de Plenos de la casa consistorial pueda ser utilizado por los grupos políticos para que puedan recibir a los colectivos que quieran conocer la actividad municipal, y hacerles llegar así sus iniciativas y propuestas.
La moción se sustenta en el proyecto de ‘Ayuntamiento abierto’ y busca tener una «nueva forma de comunicación permanente y transparente entre la Administración y los ciudadanos», según se recoge en el texto de la propuesta que ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el portavoz municipal de la formación naranja, Cayetano Polo.
Polo ha explicado que la cesión de este espacio a los grupos políticos quedaría fuera de los periodos electorales para que «no se haga un uso partidista» de esta estancia pública pero ha insistido en que «el Salón de Plenos es de los ciudadanos y debe estar abierto a todos».
El portavoz ha recordado que el pasado mes de septiembre, su formación solicitó el uso de esta sala magna para reunirse con un colectivo ciudadano y se les negó su uso. No obstante, reconoce que entoncces se estaba en pleno proceso preelectoral por lo que «se puede entender» que no se aprobase la petición.