Fragoso reconoce que «no descarta» intentar aprobar los presupuestos de Badajoz por unanimidad

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha reconocido que «no descarta» intentar aprobar los presupuestos municipales de la ciudad para este año 2016 por unanimidad de los grupos políticos en el consistorio.

[Img #49084] «Buscamos espacios de consenso, es lo que he buscado siempre», ha afirmado Fragoso, que ha asegurado sobre su anterior etapa en la institución provincial pacense que, si fue «capaz de sacar siete presupuestos por unanimidad en la diputación», no descarta «intentar sacar uno aquí en la ciudad».

 

  Así se ha pronunciado el alcalde al ser preguntado por su opinión tras la reunión mantenida esta semana por los tres portavoces de los grupos de la oposición en relación a los presupuestos, acerca de lo cual ha tildado de «magnífico» que mantengan un encuentro y ha considerado que su objetivo habrá sido «poder aportar», puesto que están «todos», también él, «a favor de la ciudad».

  

En este sentido ha explicado que el equipo del PP ya se ha reunido con el PSOE, Podemos Recuperar y Ciudadanos y que él mismo no ha podido coincidir en el encuentro con el Grupo Socialista porque este pasado martes ha asistido a unas jornadas «importantísimas para la ciudad de fondos europeos», en relación a lo cual ha avanzado que esta semana se va a reunir «personalmente» con los socialistas.

  

De igual modo, y en relación a estas negociaciones, ha pedido «que se tenga criterio de los márgenes reales de maniobra que se tiene en un presupuesto municipal» en el que lo «único» que se hace es «administrar los escasos recursos de los ciudadanos». «A partir de ahí estamos en la mesa de la negociación y con la apertura de la oposición y evidentemente escuchando a todo el mundo», ha indicado.

 

PLUSVALÍA

  

Por otro lado e interpelado por las críticas realizadas este lunes por el Grupo Socialista respecto a que desde 2012 existen más de 2.000 expedientes o escrituras sin liquidar la Plusvalía y que eso podría suponer más de 5 millones de euros «sin cobrar», Francisco Javier Fragoso ha recalcado que está «seguro» y que pone la «mano en el fuego» de que «no» se ha «perdido» dicha cuantía económica.

  

Asimismo ha reconocido que «puede haber atrasos en la Plusvalía» y que «puede que evidentemente haya un retraso en ese servicio derivado de alguna sentencia judicial» que «impedía» a algunos trabajadores hacer algunas funciones en este sentido, a la vez que ha añadido que en el servicio encargado de este aspecto ha habido «bajas» y la ley actual dificulta la sustitución del personal.