Digital Extremadura

Ciudadanos aboga por incluir criterios de calidad del servicio en la ordenanza de terrazas

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo, ha abogado por incluir criterios de «calidad del servicio» a la hora de estipular la tasa que los hosteleros abonan al consistorio por la instalación de terrazas y veladores en la vía pública, por lo que considera que debería «bonificarse» a los empresarios que ofrezcan un buen servicio a los ciudadanos para que esto sea un aliciente para el sector.

[Img #49087]Polo se ha referido a este asunto a raíz de la modificación puntual que se ha realizado en la ordenanza para incluir a la calle San Pedro de Alcántara, recientemente peatonalizada, en la zona donde se pueden instalar veladores, y ha señalado que la normativa actual, que está en vigor desde hace poco más de un año, debería cambiarse de forma general porque «no da respuesta a los problemas de los empresarios cacereños».

 

A modo de ejemplo considera que la ordenanza debería premiar a los hosteleros que tengan el mobiliario homologado y acorde con el entorno, a los que tengan en nómina camareros que sepan idiomas para atender a los clientes extranjeros, o a los que amplíen su horario de cocina para adaptarse a las necesidades del público.

 

«Habría que bonificar a los que ofrezcan un servicio de calidad y que las tasas se paguen según este criterio», insiste el portavoz de C’s que cree incluso que el cálculo del importe de este impuesto debería tener en cuenta los día de sol al año, ya que «no todos los días se puede instalar la terraza», apunta.

 

Para C’s es importante ajustar esta tasa municipal ya que esto «podría repercutir en la creación de empleo» porque «el dinero que se ahorren los empresarios se puede destinar a contratar más personal».

 

AUTOBÚS DE MEJOSTILLA

 

Por otra parte, miembros del Grupo Municipal de C’s han mantenido una reunión con asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de colegios ubicados en la zona del barrio de Mejostilla y con otros colectivos de la barriada que están reclamando un servicio de transporte de autobús urbano para conectar con el IES Universidad Laboral y el campus universitario.

 

En este sentido, Polo ha subrayado que hay que tener «voluntad política» para atender las necesidades de estos ciudadanos e insta a los responsables municipales a «buscar soluciones técnicas» y que se reflejen en la mesa de trabajo que existe para la mejora del servicio de autobús urbano y que mantendrá su próxima reunión la semana que viene.

 

El portavoz de la formación naranja no especifica si hay que recuperar la línea que existía antes y que daba este servicio o si hay que crear una nueva circular porque, insiste, «deben ser los técnicos y no los políticos los que aporten una solución a este problema».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *