Malvasia, una hembra de lince ibérico nacida en el Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla (Cáceres), ha sido liberada en Montes de Toledo con el fin de reforzar la población de la especie en esta área de reintroducción.
![Malvasia, una hembra de lince ibérico criada en Zarza de Granadilla (Cáceres), refuerza la población de Montes de Toledo [Img #49098]](upload/img/periodico/img_49098.jpg)
Esta organización ha agradecido a la finca ‘Regajos de Navaltrigo’, que se encuentra el término municipal de Las Ventas con Peña Aguilera, su colaboración a la hora de poder realizar la suelta de este ejemplar. Esta finca mantiene con el programa Life+Iberlince un convenio de colaboración dentro del plan de mejoras de hábitat y de conejo en las áreas de actuación del programa.
Desde que en julio de 2014 comenzó el proyecto de reintroducción de linces ibéricos en Castilla-La Mancha, son ya quince los liberados desde entonces en Montes de Toledo.
Malvasía, al igual que el resto de ejemplares liberados ha superado con éxito todos los controles sanitarios previos a su suelta, además, ha sido radiomarcada para su posterior localización y seguimiento en el medio natural por parte de los técnicos de proyecto Life+Iberlince y de los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.






