Los clubes deportivos extremeños Santa Teresa Club Deportivo de Badajoz, Badajoz Basket Femenino, Club Voleibol Nuestra Sra. de la Luz y el Club Baloncesto Al-Qaceres se suman este fin de semana a una campaña nacional a favor de la diversidad sexual.
La asociación Extremadura Entiende pone en marcha en Extremadura #LaLigaArcoiris, una campaña a nivel estatal para fomentar el respeto y la tolerancia en el deporte.
Consiste en que equipos deportivos de todos los niveles utilicen cordones arcoíris en sus calzados deportivos durante la jornada liguera del 19 al 21 de febrero para manifestar su compromiso con la libertad, la dignidad y la igualdad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales deportistas.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) a la que pertenece Extremadura Entiende, promueve desde el pasado año esta acción enmarcada en el 19 de febrero, Día contra la LGTBfobia en el Deporte.
La campaña cuenta con la complicidad de equipos de distintos deportes y deportistas de manera individual con el fin de establecer los estadios, los vestuarios y las gradas como espacios libres de violencia o discriminación contra la diversidad sexual.
En Extremadura este año apoyarán la campaña luciendo esos cordones el Santa Teresa Club Deportivo de Badajoz, que juega el domingo en casa a las 12,45 horas; el Badajoz Basket Femenino, juega en también en casa el sábado a las 17,00 horas; el Club Voleibol Nuestra Sra. de la Luz, que lo hace el sábado en Menorca a las 19,00 horas; y el Club Baloncesto Al-Qaceres, que juega el sábado en Pontevedra a las 19,30 horas.
Según indica Extremadura Entiende en una nota de prensa, la visibilidad de la diversidad sexual en Extremadura es «necesaria», y en este sentido considera que el deporte es «una de las mejores herramientas» para transformar a la ciudadanía extremeña y conformar una sociedad «libre de prejuicios y con mayores índices de tolerancia y respeto».