I Carrera Verde Iberdrola en el Parque del Príncipe de Cáceres

   El Parque del Príncipe de Cáceres será el escenario de la ‘I Carrera Verde Iberdrola’, que se disputa el domingo 28 de febrero, y cuya recaudación se destinará «íntegramente» a la Asociación de Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad (Andah) y a la Asociación de Personas Sordas de la ciudad.

[Img #49129]La prueba comenzará a las 11,00 horas y consta de las modalidades de 10.000 metros, 5.000 metros e infantil. Así, se trata de un circuito cerrado en el que los participantes partirán de las piscinas municipales del recinto y recorrerán diversos tramos de la Ronda Norte para finalmente acabar en el punto de partida.

 

   En cuanto a los dorsales, pueden adquirirse en la tienda cacereña de Pulsaciones.net a un precio de 5 euros para adultos y 2 euros para niños. Además, los participantes podrán optar a diversos regalos, medallas y ganar una de las dos bicicletas que se sortearán el día 28.

 

   Asimismo, la Policía Municipal velará por la seguridad de la carrera cerrando el tráfico durante el tiempo que dure la prueba, entre las 11,00 horas y las 12,30 horas aproximadamente.

 

   La presentación del evento ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Cáceres y a ella han acudido la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera; el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín; el presidente de Andah, Juan Rentero de la Morena; el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres, Ángel Soria Corón; y el gerente de la empresa colaboradora Pulsaciones.net, David Pozas.

 

   La concejala de Asuntos Sociales ha querido agradecer el trabajo y «animar» a la asociación de Personas Sordas de Cáceres y a Andah para que continúen realizando una labor social.

 

   Por su parte, el presidente de Andah ha recordado que se trata de un colectivo que se formó en el año 2007 en Cáceres con el objetivo de «luchar» por la integración y «mejorar» la calidad de vida de niños con déficit de atención e hiperactividad.

 

   Actualmente, prestan ayuda a unas 70 familias, la mayoría procedentes de la capital cacereña, y el dinero recaudado con la ‘I Carrera Verde Iberdrola’ lo destinarán a las actividades «terapéuticas» que realizan anualmente y que consisten en dos acampadas, un campamento de verano, y «un gran reto». Esta última actividad ya les ha llevado a subir El Teide y recorrer un tramo del Camino de Santiago, entre otras metas, con el objetivo de ayudar a los niños a «defenderse» en su día a día.

 

   Por otro lado, el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres ha indicado que el colectivo, fundado en 1979, ayuda a las personas sordas de la ciudad a través de intérpretes, actividades de formación y actividades culturales.

 

   Finalmente, el delegado de Iberdrola en Extremadura ha deseado que la carrera «sea un éxito» y que pueda consolidarse.