Digital Extremadura

Miguel Angel Morales (PSOE) exige al Gobierno de España que evite el cierre de Aguablanca

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, exige al gobierno de España que «tome cartas en el asunto» para evitar el cierre de Aguablanca, porque el Gobierno de Mariano Rajoy tienen mucho que hacer «son copropietarios al 50%» por lo que no puede «ponerse de perfil» ante esta situación.

[Img #49176]Morales insiste en que «no hay razón objetiva» para cerrar la mina de Aguablanca en Monesterio, aunque según insistió, da la sensación de que «Rajoy y el Gobierno de España pasan de Extremadura», puesto que se olvidan de la región, no sólo con la mina, también con el problema del Camalote donde Europa apoya pero no el Gobierno de Madrid, o con el incendio de Sierra de Gata que aún se está esperando la ayuda para paliar el desastre ecológico ocurrido este verano.

 

PRESUPUESTOS

 

En otro orden de cosas, incidió en que «esta semana es decisiva para Extremadura», porque el próximos miércoles acaba el  plazo para presentar las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales de Extremadura, por lo que es el  «tiempo de que los grupos se retraten», aunque algunos «ya lo han hecho».

 

De los presupuestos destacó que «son sociales y negociados», fruto de una negociación de casi 7 semanas donde los grupos han realizado sus aportaciones, no siendo los Presupuestos del PSOE sino de Extremadura con un aumento de 82 millones de Euros.

 

Son «números al servicio de la gente» porque «de cada 10 Euros, 6 son para políticas sociales», destacó el socialista, con más de 48 Millones de Euros para la Renta Básica y más de 5 para los Mínimos Vitales, «cumpliendo así con la agenda del cambio», destacó.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *