El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García-Borruel, ha pedido la dimisión del concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y del adjunto a la gerencia de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Alberto Martínez, porque han «mentido» y han «amenazado» a vecinos de San Fernando y Santa Isabel tras mantener una reunión con la formación naranja.
Así lo ha avanzado García-Borruel sobre este asunto en relación al cual ha explicado que, después de una llamada, el Grupo de C’s ha mantenido una reunión con vecinos de la barriada de San Fernando y Santa Isabel, quienes le han trasladado que 245 niños de la zona no tienen dónde entrenar y una serie de reivindicaciones y posibles soluciones que han hecho suyas y han presentado por Registro en el consistorio.
Ha añadido que, tras su registro, tuvo lugar «al día siguiente casualmente» la Comisión de la FMD en la que el concejal del área dijo que «eso estaba solucionado» y que había un «acuerdo» entre la Junta y la asociación de vecinos para que los chavales entrenen en el Colegio San Juan Bautista, aunque ha criticado al respecto que «es mentira».
Igualmente, ha sumado que «encima» les dieron una tarjeta y les dijeron que se pusiesen «en contacto con la señora que venía en la tarjeta que esa señora era la directora general que lo podía explicar», en relación a lo cual ha sostenido que «no es directora general de nada» sino la directora del colegio.
«Todo absolutamente de esta manera, farragoso, y luego posteriormente llamaron a los que habían hablado con nosotros de la asociación de vecinos y los amenazaron», ha asegurado el edil de C’s, que ha considerado que «hay otras razones» para pedir dicha dimisión como la indemnización de una trabajadora de la FMD.
Por último, ha aseverado que este mismo lunes va a trasladar dicha dimisión al alcalde, Francisco Javier Fragoso, de cara a que éste tome «la decisión que crea oportuna» en una rueda de prensa, preguntado por este asunto, en la que ha dado a conocer los asuntos abordados en la Comisión de Cultura de este lunes.
RÉPLICA DEL ALCALDE
Interpelado por dicha dimisión en una rueda de prensa posterior, Francisco Javier Fragoso ha indicado que «todavía no» había hablado con Luis García-Borruel pero que conoce el asunto porque «él mismo ya lo ha hecho público» y que «al final se sacan las cosas de lugar y de una trascendencia que no tienen».
«Me parece que es inconsistente porque yo creo que gran parte de eso viene de malentendidos que no han ocurrido como él dice que han ocurrido», ha aseverado el alcalde, que ha sostenido que «antes de tener una posición debe escuchar a todas las partes, incluidos los testigos que había en las diferentes reuniones».
Finalmente, ha hecho hincapié en que «cuando se habla de funcionarios hay que tener también un poquito de mesura a la hora de expresar cosas o dar por hecho cuestiones que, conociendo la personalidad de a quién se refería, no es nada más lejos de lo que puede expresar».