Digital Extremadura

La Guardia Civil impartie charlas a mayores en prevención de robos, estafas y accidentes

Comparte en redes sociales

Efectivos de la Guardia Civil de la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, van a continuar impartiendo charlas y consejos a mayores referentes a estafas, robos y accidentes.

Las próximas charlas tendrán lugar este miércoles día 24 de octubre, a partir de las 12:00 horas en Cedillo y en horario de tarde en las localidades de Herrera de Alcántara y Santiago de Alcántara.

 

La actividad comprendida dentro del “Plan Mayor de Seguridad”, está dirigida principalmente a las personas mayores, al ser consideradas especialmente vulnerables ante determinadas modalidades delictivas, como los robos con violencia e intimidación, los robos en domicilios, las estafas de todo tipo y la utilización ilegal o no autorizada de sus recursos económicos por parte de terceras personas.

 

En la charla-coloquio, los agentes harán una retrospectiva de los delitos más frecuentes dentro del colectivo en la provincia e impartirán una serie de consejos para su prevención.

 

Igualmente, harán especial hincapié en los más frecuentes, como el del “falso instalador de gas” y las variantes del mismo, el “timo de la estampita”, que a día de hoy se sigue dando en la provincia, el del “tocomocho”; el del “falso amigo o familiar”, los hurtos mediante el abrazo, accidentes, etc.

 

Tras la exposición de los delitos, los Guardia Civiles harán una serie de recomendaciones para su prevención.

 

Estas charlas informativas, que se realizan periódicamente por toda la geografía cacereña, pueden ser solicitadas por las Corporaciones Municipales, centros de día, residencias y otros lugares habilitados por la administración o entidades colaboradoras que trabajen con personas mayores.

 

Para mayor información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil a través del teléfono 927-628150 Ext. 144.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *