La ruta del Día Internacional del Guía de Turismo recaudó 200 kilos de comida

Comparte en redes sociales

La visita guiada gratuita por el casco histórico de Cáceres con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo, que se celebró el pasado domingo, contó con la participación de 225 personas, frente a las 600 del pasado año; y permitió al Banco de Alimentos de la ciudad recaudar 200 kilos de productos, a diferencia de los 1.200 conseguidos en 2015.

[Img #49212]En declaraciones a Europa Press, el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, considera que la “escasa” cifra es debido al día y la hora en que se celebró la cita.

 

En concreto, Rincón explica que el calendario fijó la ruta en domingo, un día “complicado”, mientras que el pasado año la misma se celebró en sábado, algo que permitió la participación de “muchos más” ciudadanos, relata.

 

Asimismo, el presidente del Banco de Alimentos ha señalado que en esta ocasión la visita guiada se programó como nocturna, lo que obligó a la organización a comenzarla a las 19,30 horas, “una hora tardía” que hizo que muchos padres y madres con niños no pudieran asistir a la iniciativa, asegura Rincón.

 

La misma valoración realiza la presidenta de la Asociación de Guías Turísticos de Cáceres, María Jesús Pérez, quien indica que “lo raro” fue el “récord” de participación del año pasado (600 personas) y añade que los 225 asistentes fueron repartidos en ocho grupos, lo que permitió disfrutar de la visita “al detalle”.

 

BUENA CALIDAD

 

Pese a las cifras, el presidente del Banco de Alimento no considera las mismas como un fracaso sino como algo “positivo” ya que la asociación, apunta, “valora cualquier acción por mínima que sea”.

 

Además, asegura que los alimentos aportados son de “muy buena calidad” pues, a diferencia de otras ocasiones, los voluntarios pudieron recoger leche, aceite y conservas, y no “demasiada pasta”.

 

Finalmente, el presidente explica que con cada actividad que realizan no persiguen “cumplir una expectativa concreta” sino ayudar, “por poco que sea”, a las personas que así lo necesiten.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.