Ayuntamiento abonará el 50% de la paga extra pendiente de reintegrar a los funcionarios

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres va a abonar, en los próximos días, la paga extra pendiente de reintegrar a los funcionarios, relativa al año 2012 y que se suspendió como medida tomada por el Estado para las administraciones local, autonómica y también nacional con el objetivo de controlar el déficit.

En concreto, según se ha informado desde la concejalía de Hacienda, una vez dada la orden por parte de la alcaldesa, Elena Nevado, el abono de la paga extra podría ser efectiva en una semana, “cumpliendo así el compromiso del equipo de Gobierno de abonar ese 50% restante a lo largo de 2016, como se había consignado en los presupuestos de la ciudad”.

 

Cabe recordar que a finales del pasado año se había abonado ya un 50% de esa paga extra de 2012 en dos plazos. Ahora, con este anuncio, se abona el 50% restante por lo que “se saldará” la deuda con los funcionarios públicos del ayuntamiento.

 

Según ha destacado Nevado, “igual que se pidieron sacrificios, también se deben cumplir cuando es posible, porque la labor de los funcionarios públicos es fundamental para la marcha de la ciudad”.

 

La cifra prevista para abonar será de 514.000 euros con cargo al propio ayuntamiento, más otros 60.000 euros para los organismos autónomos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.