Los extremeños destinaron en 2015 una media de 205 euros mensuales a las compras en grandes cadenas de hipermercados

Comparte en redes sociales

  Los extremeños han destinado en 2015 una media de 205 euros mensuales a las compras realizadas en grandes cadenas de hipermercados y supermercados, lo que supone un 3,7 por ciento más que la media en España, que se sitúa en los 197,6 euros.

[Img #49224]Febrero de 2015 ha sido el mes de menor actividad para el sector de la gran distribución en Extremadura. Durante este periodo, los ciudadanos de la región han gastado una media de 169 euros en la cesta de la compra, un 17,6 por ciento menos que el resto del año.

 

   Y si en febrero se ha constatado la época de mayor contención, el presupuesto de los extremeños para esta partida se ha disparado el pasado mes de diciembre un 26 por ciento, alcanzando los 258 euros, seguido del mes de julio con 227 euros.

 

   De este modo se desprende del Estudio Fintonic “Gran Distribución y consumo en 2015”, que analiza la actividad de las grandes superficies del sector de la distribución en España durante el último año, así como los hábitos de consumo de sus clientes.

 

   El análisis está basado en datos reales agregados y anonimizados proporcionados por Fintonic, una app móvil que muestra en un mismo lugar toda la información financiera de sus usuarios, organizándola en categorías, con recomendaciones y un servicio de alertas que se activa siempre que ocurre cualquier movimiento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.