La Peña El Garbanzo organiza un cocido solidario a beneficio de Unicef

Comparte en redes sociales

La Peña El Garbanzo de Cáceres ha organizado un cocido solidario a beneficio de Unicef que tendrá lugar este viernes, día 26, en el Complejo Aralia de la capital cacereña. El precio del cubierto asciende a 20 euros, de los cuales 10 irán directamente a la oenegé.

La recaudación se destinará fundamentalmente a casos de emergencia social para combatir la desnutrición infantil y los problemas de salud en este colectivo.

 

El presidente de Unicef en Extremadura, Carmelo Cascón, ha animado a todos los ciudadanos a que asistan a esta comida porque “se realiza por una causa justa”, ha dicho.

 

“Con la recaudación y con las donaciones extraordinarias de los interesados vamos a poder dar de comer a muchos niños que están en peligro por la desnutrición que sufren”, asegura Cascón.

 

Al celebrarse en viernes de Cuaresma, la Diócesis de Coria-Cáceres ha concedido a los asistentes la dispensa de abstinencia con el objetivo de que pueda asistir el mayor número de personas posible, según informa la peña en nota de prensa en la que recuerda que la organización de este cocido es una nueva acción solidaria que desarrolla en Cáceres la Peña El Garbanzo, una asociación gastronómica que en 2016 cumple diez años de vida.

 

Así, el presidente de la peña, Domingo Nevado, ha explicado que desde su constitución, el 28 de abril de 2006, este colectivo se ha volcado con los más necesitados de la provincia cacereña.

 

Entre sus actividades, destaca la donación de más de 1.500 kilos de legumbres a instituciones como la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, los Hermanos de la Cruz Blanca, Cáritas o las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, con el objetivo de que a nadie le falte un plato caliente.

 

Desde hace cuatro años, la peña organiza cada mes de diciembre un cocido solidario a favor del Banco de Alimentos con el objetivo de recaudar fondos para las 9.000 personas a las que atiende en la provincia.

 

Al igual que Cascón, Domingo Nevado hace un llamamiento a la participación en el cocido solidario a beneficio de Unicef. “Es una buena oportunidad para ayudar, hay muchos niños necesitados que están al límite”, ha recordado.

 

Los interesados en asistir a la comida deben efectuar la reserva en el propio restaurante, indicando el número de comensales. Asimismo, deben realizar previamente un ingreso de 20 euros por persona en una cuenta bancaria de La Caixa, indicando en el concepto que es para el cocido solidario y añadiendo el nombre de quien realiza la reserva.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.