Cerca de mil personas, entre deportistas y entrenadores, participarán en la Convivencia Final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) que se celebrará del 3 al 6 de mayo en Castuera.
![La convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial será en Castuera [Img #49252]](upload/img/periodico/img_49252.jpg)
Una convivencia final que supone el «colofón a toda una temporada» de unos juegos deportivos que buscan la integración social de las personas con diversidad funcional y que ponen de manifiesto «los valores y beneficios» que reporta la práctica de la actividad físico-deportiva, «desde su aspecto más lúdico y festivo hasta su carácter puramente deportivo.
Bellorín, que ha señalado que «los JEDES son una línea estratégica muy importante y el gran emblema de la Dirección General de Deportes», ha apuntado que en el programa están implicadas 53 entidades desde principio de temporada y que en esta ocasión se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera y de la entidad local Adiser Horizontes a los que ha agradecido el interés por acoger la convivencia.
Se ha realizado un llamamiento a los vecinos de la localidad y a todos los extremeños para que se impliquen en este evento como voluntarios.
Y asimismo, se ha destacado que habrá «un gran movimiento social» alrededor de los juegos desde el punto de vista del voluntariado, con una participación «masiva» del ayuntamiento, asociaciones y organizaciones para la celebración de unos «juegos extraordinarios».
Se han inscrito más de 200 voluntarios y que se espera llegar a la cifra de 350.
En esta convivencia se desarrollan por un lado las 17 finales deportivas de todos los niveles: competición, participación y habilidades y por otro lado, talleres deportivos y actividades de convivencia.






