El alcalde José Carlos Contreras defiende el papel del tejido empresarial en la creación de empleo

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento y seis asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros firman un convenio de cesión del uso de las instalaciones del Centro de Encuentro Empresarial

[Img #49284]El Ayuntamiento de Zafra y las seis asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros de la localidad han firmado un convenio de regulación para la autorización del uso de las instalaciones del Centro de Encuentro Empresarial. A la firma asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la concejala de Industria y Desarrollo Local, Nieves Peña Leco; concejales del PSOE, PP e IU; y los diferentes representantes de las asociaciones de empresarios, comerciantes y de hostelería de la ciudad.

 

Este convenio autoriza el uso de las instalaciones del Centro Empresarial de Zafra y tendrá como finalidad proporcionar a las entidades asociativas empresariales de la ciudad un espacio donde puedan realizar reuniones, jornadas y actividades que vayan dirigidas a conseguir sus objetivos estatutarios y siempre con vocación de promover  la empresa de la ciudad.

 

El convenio ha sido suscrito por la Organización de Profesionales Autónomos  y Emprendedores de Extremadura (OPAEX); la Asociación de Hosteleros de Zafra; Asociación de Empresarios de Zafra; Asociación de Comerciantes de la Calle Sevilla; Asociación de Comercios y Servicios; y la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Los  Caños.

 

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, destacó que  le gusta mimar a los empresarios, los servicios y a los comercios de la ciudad por dos razones: porque Zafra es servicio, industria y comercio al ser capital del Sur de Extremadura “y hay  que seguir atrayendo a más gente”. Pero también porque los empresarios son creadores de empleo.

 

Contreras dijo que el Ayuntamiento pretende con este Centro de Encuentro Empresarial que los empresarios, industriales y comerciantes dispongan de un lugar de encuentro y puso a su disposición las instalaciones de la ciudad. Para el alcalde, es importante la firma de este convenio con las seis asociaciones de Zafra, junto al Ayuntamiento, para colaborar lo público con lo privado y hacer más grande entre todos a Zafra.

 

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, Luisa Santana, demandó una mayor dinamización y promoción de la ciudad para traer nuevas empresas y que se consiga un mayor desarrollo industrial de la ciudad; pidió también tener contactos con diferentes puntos de España y del extranjero.

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Sevilla de Zafra, Tomas Pina, dijo que a las actividades que hagan, como congresos, campañas o ferias, tengan una buena promoción y reclamó al Ayuntamiento la celeridad en los trámites burocráticos en la concesión de la licencia a un negocio.

 

 

  

 

 

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.