Los mineros de Aguablanca se manifiestan en Badajoz en contra del cierre de la explotación de Monesterio

Comparte en redes sociales

La marcha se ha iniciado en la carretera de Sevilla, a la entrada de la capital pacense y finaliza ante las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno  con una concentración .

[Img #49288]Unos doscientos trabajadores de la mina Aguablanca, sita en Monesterio, se han dado cita en Badajoz para protagonziar una manifestación convocada para rechazar el previsto cierre de la explotación que dirige la empresa Río Narcea.

 

El frío y la lluvia están presentes en la capital pacense pero ello no ha sido óbice para que la manifestación se desarrolle hasta culminar a las puertas de la delegación del Gobierno de España en Badajoz.

 

Los cascos mineros lucen en la marcha de los trabajadores, que están acompañados por sindicalistas y políticos, entre ellos los líderes de CCOO, Julián carretero, y UGT, Francisco capilla. También están presentes Valentín García, del PSOE y Alvaro Jaén de Podemos. Asimismo, están presentes los alcaldes de l de Monesterio, Cala, Santa Olalla del Cala y Real de la Jara, ya que de dichas localidades proceden trabajadores de la explotación.

 

Hay que reseñar que este mediodía se reúne el presidente de la Junta, Fernández Vara, con el ministro de Industria en funciones, Rafael Soria, con el objeto de exigirle que se implique el ministerio en presionar a los dueños de la mina Aguablanca para que no la cierren.

 

HABRÁ AMPLIACIÓN


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.