La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que la decisión de sacar a concurso la dirección y gestión del Festival de Teatro Clásico de Mérida busca «dar igualdad de oportunidades a las empresas que puedan gestionarlo».
![Gil Rosiña : La licitación del Festival de Mérida busca dar igualdad de oportunidades a las empresas [Img #49312]](upload/img/periodico/img_49312.jpg)
Gil Rosiña ha recordado que este festival de teatro «tenía un contrato, que se prorrogó, y ahora la decisión de la Junta de Extremadura es sacarlo a licitación», ha dicho.
El Festival de Mérida «vale en torno a tres millones de euros», por lo que sacarlo a concurso supone «un ejercicio de transparencia y mejorar las contrataciones públicas y los servicios públicos», ha dicho la portavoz de la Junta.
«Eso no quiere decir que no estemos contentos y no valoremos de manera muy positiva la gestión que Cimarro ha hecho hasta ahora», ha señalado Gil Rosiña, quien ha apuntado que «los datos están ahí y son conocidos por el conjunto de los ciudadanos».






