La Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha afirmado que Extremadura pide a la empresa que gestiona la mina de Aguablanca que reconsidera el cierre de mina, porque el «Plan A» de la Junta de Extremadura es que la mina agote su vida útil.
No obstante, cuentan con un «Plan B» que es pedir «tiempo» a la empresa para ampliar el ERTE mientras se busca otra empresa que la gestione.
Gil Rosiña, pidió a la empresa que no «abandone» a los trabajadores y a la región aunque ha apostado en todo caso por ser «prudentes» hasta que la empresa responda a la petición realizada a ésta en la reunión de este pasado lunes en Madrid.
RESPUESTA A PABLO IGLESIAS
En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, quien afirmó que Guillermo Fernández Vara es Presidente por el apoyo de Podemos, le contesta que en Extremadura no hay «ni pactos de gobierno ni de legislatura», recordándole que el PSOE fue la formación más votada en Extremadura y contó con la abstención del PP y con el Sí de Podemos «tras consultar sus bases». Aunque «no» sabe si «eso de las bases fue una cosa puntual o ahora para las nuevas decisiones importantes de este país ya no necesitan consultarle (Podemos) nada a sus bases».
«Me parece bien que el señor Iglesias nombre a Extremadura, pero sus declaraciones no responden a la realidad, como otras muchas declaraciones que hace el señor Iglesias que no responden a la realidad», ha reiterado Gil Rosiña.
Finalmente, ha considerado que las declaraciones de Iglesias «responden a su obsesión de notoriedad y responden a su excesivo interés por ocupar titulares vacíos de contenido y vacíos de respuesta a la altura de miras y la responsabilidad institucional que en estos momentos se le presupone a un líder nacional de un partido político», ha concluido.