El portavoz del Grupo del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha invitado a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, a que vengan a Extremadura a conocer el mundo rural y la labor que las diputaciones provinciales realizan en favor del desarrollo de los pueblos pequeños.
Aguilera ha insistido en que el acuerdo rubricado por ambas formaciones para un posible Gobierno «pone en peligro» el trabajo de estas instituciones y les invita, «si hace falta» a su propia casa en Malpartida de Cáceres, ha dicho, para que comprueben de primera mano la importancia de mantener la cohesión entre el mundo rural y urbano.
«Si hoy tenemos calidad de vida en los pueblos es por la ayuda de las diputaciones», recalca.
Ante esto, los ‘populares’ piden que se establezca un «debate serio y responsable» sobre el futuro de las diputaciones y que se dejen a un lado las «ansias de poder» que, a su juicio, tiene Pedro Sánchez que «está utilizando las diputaciones como si fueran cromos de fútbol».
El portavoz ‘popular’ también ha pedido a los socialistas cacereños y en concreto a la presidenta de la Diputación de Cáceres que se pronuncien al respecto más allá de las mociones aprobadas de forma conjunta y que presenten alguna propuesta a nivel nacional frente a su partido para que quede clara su postura ya que la mayoría de los afiliados socialistas de la provincia le han dado el visto bueno al pacto PSOE-C’s que incluye la «supresión» de las diputaciones.
«Está claro que el único partido que apoya a los pueblos es el PP. Defendemos que las diputaciones son sagradas y deben consolidarse», concluyó el portavoz ‘popular’.