El artista cauriense Eduardo Carpintero, inaugura este jueves “Un día fantástico. Navegando entre pinturas”, en la la sala Pintores 10 de la Diputación de Cáceres, que se podrá visitar hasta hasta el próximo 1 de abril.
Nos retrotraemos al verano, cuando cientos de personas, amantes de la naturaleza y del deporte, se reúnen para un viaje fantástico: recorrer en canoa 19 kilómetros del río Alagón, desde El Batán hasta los puentes de Coria. Este encuentro, ahora en pleno mes de marzo, se puede revivir y disfrutar a través de las pinturas del artista cauriense Eduardo Carpintero García.
“Un día fantástico. Navegando entre pinturas”, es el sugerente título de la exposición. Un recorrido por el color, la vida y el entusiasmo que siempre transmite la naturaleza, pero en este caso esa vida se encuentra en las pinturas de Eduardo Carpintero, unas pinturas que consiguen trasladar lo que el autor desea, “una expresión de vida y color en distintos formatos, soportes y técnicas”.
Esta exposición narra, a partir de más de sesenta pinturas, uno de los eventos deportivos más atractivos de la provincia. Los cuadros, realizados en diversos formatos, soportes y técnicas, a través de una figuración desdibujada y de una gran riqueza colorista, están llenos de vitalidad y fuerza.
Tal como indica el artista en el catálogo: “la exposición trata de mostrar mi entusiasmo por el descenso. La mayoría de los cuadros han sido pintados basados en fotografías hechas por diversos autores en distintas ediciones del descenso y por algunas propias vividas en la experiencia de navegar por las aguas del Alagón”.
Eduardo Carpintero García nació en Palencia, en 1959, y reside y trabaja en Plasencia. Es allí, en la Escuela de Bellas Artes “Rodrigo Alemán”, centro docente de la Diputación de Cáceres, donde ha desarrollado, bajo la batuta del artista Pedro Gamonal, sus habilidades artísticas.