El PP de la Diputación de Badajoz secunda el «apoyo» que el partido busca en la Asamblea para las diputaciones

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Badajoz, Juan Antonio Barrios, ha aplaudido y secundado la iniciativa presentada por el PP de Extremadura para aprobar una propuesta de pronunciamiento en la Asamblea en «apoyo» de las diputaciones provinciales y los servicios que prestan para el desarrollo y sostenibilidad del mundo rural.

[Img #49571]En rueda de prensa, junto a varios de los diputados provinciales del PP y el secretario general en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, además, Barrios ha recordado que en la entidad provincial pacense ya se aprobó, por «unanimidad», una moción en este sentido que este jueves se verá «reforzada» en la Asamblea de Extremadura.

  

El portavoz ‘popular’ ha indicado que la «defensa» de las diputaciones «no es por capricho», que podría debatirse su «modernización o actualización», pero que su eliminación «sería un paso atrás en todo lo avanzado en la prestación de servicios, como bomberos, recaudación o abastecimiento de agua, en los pequeños municipios».

  

En este sentido, ha añadido que «habría que preguntar a los que defienden el cierre de las diputaciones, si los 5.000 millones de euros que dicen que se van a ahorrar, que es un ahorro falso, se deriva de que van a dejar de dar los servicios que hasta ahora vienen prestando las diputaciones», explica el PP en nota de prensa.

  

Por otro lado, Juan Antonio Barrios, ha lamentado el hecho de tener que usar la sala de prensa de la sede del PP en Badajoz, dado que la Diputación de Badajoz «no deja utilizar» la sala de la entidad al Grupo Popular, como sí ocurre –añade– con los alcaldes.

 

PLENO EXTRAORDINARIO  Y DIMISIÓN GALLARDO

  

Por su parte, Juan Antonio Morales ha explicado que este miércoles el Grupo Popular ha presentado una solicitud para la celebración de un pleno extraordinario en la Diputación de Badajoz, en el que se defenderá una moción exigiendo la «dimisión» del presidente de la entidad, Miguel Ángel Gallardo, «por abusar de su poder para vacunar a su hija de tos ferina».

  

Morales ha indicado que ya el PP pidió la dimisión del presidente de la diputación pacense, «por entender que se trataba de un caso de corrupción total por tráfico de influencias, ya que gracias a su peso movió los hilos en centros de salud» para tener acceso a «a una vacuna que, desgraciadamente, al resto de hijos y niños de seis años no se pudo poner».

  

El secretario general provincial ‘popular’ ha añadido que «en base a esto se presenta una moción, pues la ley faculta al Grupo Popular a solicitar tres plenos extraordinarios al año, en la que se solicita la dimisión del presidente de la diputación, por entender que no puede presidir una institución de estas características un señor que se ha servido de su poder, en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, para hacer lo que hizo, y que son hechos más que probados».

  

En lo que se refiere a estos hechos, Morales ha detallado que ya la secretaria general del SES explicó que «se ha abierto expediente a cuatro funcionarios, y sería el colmo que paguen estos cuatro trabajadores por la cacicada de este señor para poder vacunar a su hija».

  

Preguntado por los medios de comunicación por las declaraciones de Gallardo, quien en una entrevista en televisión dijo que iba a tomar «medidas legales» contra quienes habían filtrado los datos médicos de su hija, Morales ha subrayado: «es un experto en amenazar para que no hagamos nada, pero en el PP no solo no nos vamos a achantar, sino que hoy vamos a exigirle la dimisión».

  

A este respecto, ha añadido que «si Gallardo tiene que pedir responsabilidades que lo haga», que «ahí están los tribunales de justicia, pero no lo hace pues no las tiene todas consigo, ya que es esa misma entrevista donde insultó a miembros del PP, también utilizó y dio mucha información que seguro le ha filtrado el propio SES».

  

Así, Juan Antonio Morales ha pedido al presidente de la Diputación que «no alardee tanto, puesto que él dio muchos datos que ni los diputados en la Asamblea» tienen. » Y que se deje de tantas amenazas y vaya donde estime oportuno, pues el delito no lo hemos cometido nosotros, no, el delito lo ha cometido él utilizando su poder para ponerle la vacuna  a su hija, cosa que ningún padre pudo hacer el años pasado», ha concluido.