La formación política Podemos inicia este miércoles una serie de asambleas abiertas en las que, bajo el título ‘Ruta presupuestaria’, explicará a los ciudadanos su postura sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2016.
Una ruta que llegará a 20 localidades extremeñas y en la que participarán diputados de Podemos en la Asamblea de Extremadura, quienes junto con técnicos implicados en el análisis, evaluación y presentación de enmiendas, abordarán las cuentas regionales que ahora mismo están en tramitación en la Cámara regional.
Se trata de un «ejercicio de información y transparencia política», así como de «rendir cuentas ante la población extremeña para explicar su postura y explicar la verdad y las trampas que esconde el documento que ahora mismo se está tramitando».
De esta foram, las Asambleas permitirán a la ciudadanía «resolver posibles dudas e intercambiar opiniones con las personas directamente implicadas».
La `Ruta Presupuestaria’ ha comenzado en la tarde de este miércoles en el Centro Cultural la Alcazaba de Mérida, y continuará este viernes en Badajoz, el 16 de marzo en Cáceres y el 21 en Plasencia.