Digital Extremadura

Cuatro distribuidores extremeños de aparatos ofimáticos y de impresión premiados por contribuir a su reciclaje

CAMPO
Comparte en redes sociales

Los Premios ECO forman parte de una campaña de información puesta en marcha por Ecofimática en el año 2014 en Extremadura, para concienciar al canal comercial, mayorista y minorista, de su labor como punto de recogida de aparatos de ofimática obsoletos e incrementar el volumen de equipos reciclados en la comunidad.

[Img #49588]

 

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y la fundación medioambiental Ecofimática, dedicada a la recogida y el reciclaje de equipos de impresión y ofimáticos en desuso, han entregado esta mañana en Mérida los I Premios ECO Extremadura. Estos galardones reconocen la contribución del canal comercial a la recogida y el reciclaje de este tipo de equipos, que incluye fotocopiadoras, faxes e impresoras, al final de su vida útil.

 

Gracias a esta iniciativa, en el periodo 2014- 2015, Ecofimática ha recogido en Extremadura un total de 73,6 toneladas de equipos ofimáticos y de impresión, procedentes de este canal comercial, un 180% más que en los dos años anteriores.

 

El 88% de los materiales de una impresora son reutilizables

 

Ecofimática garantiza la aplicación de las técnicas de tratamiento más avanzadas para recuperar el mayor porcentaje de materias primas y reducir el impacto medioambiental de los componentes peligrosos. Según un estudio de la fundación, actualmente el 88% de los materiales contenidos en una impresora son reutilizables en la fabricación de nuevos productos, gracias a su correcto tratamiento. Concretamente, de un equipo de impresión con un peso medio de 50 kg, se extraen en torno a 24 kg de metales -mayoritariamente hierro-, 20 kg de plásticos y 1,55 kg de vidrio.

 

La entrega de los I Premios ECO Extremadura ha contado con la asistencia de Esperanza Martínez Flores, jefa de Servicio de Protección Ambiental de la Junta de Extremadura; Vidal Vicente, presidente de Ecofimática, y Gonzalo Torralbo, secretario general de Recyclia, plataforma medioambiental en la que está integrada Ecofimática.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *