Vergeles espera que se resuelva en breve el recurso del hospital de Cáceres

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, espera que se resuelva «en breve» el recurso que se ha presentado contra la adjudicación de las obras del nuevo hospital de Cáceres porque, según ha dicho, «en justicia, debería estar ya construido».

Vergeles ha lamentado que se produzca de nuevo un retraso en la consecución de este centro hospitalario pero ha reconocido que cuando una empresa cree que «se está vulnerado algún derecho» está en su derecho presentar un recurso que la administración debe resolver.

 

Para ello, ya se ha constituido la comisión jurídica que tendrá que dirimir este asunto y el consejero espera que sea «en breve».

 

«Estamos pendiente de que se resuelva el recurso y podamos tirar para adelante con la propuesta de construcción» ha dicho Vergeles que ha subrayado de que él es el «primer interesado» en que se reanuden las obras porque, «en justicia, creo que debería estar ya construido», ha subrayado.

 

Cabe recordar que la unión temporal de empresas (UTE) Ortiz-Carija resultó adjudicataria en un principio para concluir las obras del nuevo hospital cacereño pero después fue excluida del concurso porque no presentó toda la documentación solicitada antes de formalizarse el contrato.

 

Así, la adjudicación de las obras se produjo el pasado 21 de enero y recayó en la segunda mejor oferta presentada por la UTE San José-Magenta, por lo que la primera empresa presentó un recurso administrativo que ha vuelto a ralentizar el proyecto hasta que se resuelva este trámite y puedan comenzar las obras.