Los hospitales extremeños han notificado 82 casos graves ingresados con gripe hasta el pasado domingo 13 de marzo, según el informe semanal de la Subdirección de Epidemiología del Servicio Extremeño de Salud.
Durante la semana pasada no se produjo fallecimiento alguno, por lo que permanece invariable el número de defunciones de personas fallecidas con gripe esta temporada en la región, en concreto seis.
De los ochenta y dos casos graves notificados, treinta y uno han recibido ya el alta hospitalaria, mientras que cuarenta y cinco permanecen ingresados en distintos hospitales de la comunidad autónoma.
Al menos 57 de estos pacientes tenían uno o varios factores de riesgo, mientras que 17 de ellos no tenían patologías previas que supusieran un riesgo añadido a la gripe y en ocho casos no consta, a del Servicio Extremeño de Salud recuerda la importancia de seguir unas pautas básicas de conducta como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse nariz y boca cuando se tose o estornuda, y evitar los saludos con contacto físico.
Para las personas con síntomas como fiebre o malestar general, también aconseja quedarse en casa hasta un día después de la desaparición de los síntomas -aproximadamente una semana.