El Cocinero Pepe Crespo de Canela en Rama ha sido el ganador en el Festival de la Tapa de Zafra, con su tapa el trampantojo «Tentaciones de San Francisco: Churro con Café», ha obtenido el primer premio en el Jurado Profesional. También su Tapa «Capricho de Candelaria: hatillo o sorta de langostinos sobre pastel de setas» consiguió el segundo puesto en el Jurado Popular.
Pepe Crespo se mostró muy ilusionado y emocionado con este premio puesto que supone reconocimiento a toda su carrera profesional. Comenzó en los fogones en el año 1987, aunque reconoce que desde niño estuvo entre ellos en el bar de sus padres. Pero fue al fallecer su Padre cuando se pone a las ordenes de su madre, Beatriz, en el Bar Crespo para continuar con el negocio familiar.
Es un negocio con 75 años, y varias generaciones han pasado por él, porque antes que sus padres ya su bisabuela tenía un bar en la Calle Campo Marín de Zafra, y fue en 1940 cuando su abuela María abrió el Bar Crespo.
De sus antepasados aprendió los grandes secretos de la gastronomía y ahora está en continúa evolución para mantener la esencia y adaptarse a las nuevas necesidades.
Reconoce que su bar es como una familia, los clientes tienen una gran fidelidad, pues en más de una familia son amigos de varias generaciones. Como siempre en Casa Crespo se sienten como en casa.
Afirma que un negocio tan longevo debe renovarse para que no se lleguen a cansar de lo mismo, pero según afirma la cocina tiene esa capacidad de innovación para proponer al comensal cosas diferentes. En su carta siempre está el rabo de toro, emblema de la cocina Crespo, pero incluyen nuevos sabores y conceptos gastronómicos que mantiene vivo el Bar Crespo transformándolo en Canela en Rama.
Una de sus mayores satisfacciones es que sus clientes le piden sorpresas y le dan alas para desarrollarse como un cocinero nuevo constantemente.
Canela en Rama se encuentra en Zafra, en la calle Pasaje de Feria, un lugar familiar y acogedor para disfrutar de la buena cocina.