Varias calles se cortarán el domingo para acoger el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha

La celebración en Cáceres el próximo domingo, día 20, del Campeonato de España de 20 kilómetros marcha obligará a restringir el tráfico en algunos tramos de varias calles de la ciudad como la avenida de Alemania, Gil Cordero o la plaza de América en aproximadamente un kilómetro de recorrido urbano que afectará también a vías aledañas como la calle Juan XXIII o Gómez Becerra.

Así, desde las 7,00 horas y hasta las 15,00 horas aproximadamente no se podrá circular por estas calles que acogerán el circuito de la prueba atlética que congregará en la ciudad a los mejores de la disciplina que se juegan un billete para el próximo Campeonato del Mundo.

 

Además, los tramos afectados deberán quedar libres de coches por lo que se restringe el aparcamiento en estas zonas para que los vecinos retiren sus vehículos en la noche del sábado. La policía informará de esta circunstancia a través de octavillas que se repartirán este sábado.

 

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres y concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, ha explicado que ocho agentes de la Policía Local vigilarán el transcurso de la prueba e informarán a los conductores de los itinerarios alternativos.

 

 Por ejemplo, como el tramo entre avenida de Alemania, plaza de América y calle Argentina estará cerrado, se podrá acceder a la avenida de España desde Antonio Hurtado y en la calle Sánchez Manzano se permitirá girar a la izquierda para favorecer este acceso.

 

Mateos ha recordado que la celebración de esta prueba nacional de atletismo coincide con el Domingo de Ramos y la salida de procesiones en la ciudad pero las calles afectadas no intercederán con los desfiles procesionales si bien se pueden producir problemas en el tráfico en el centro de la ciudad ya que el campeonato sí coincide en el horario con la procesión de La Borriquita.