El área de familias de Fundación Triángulo desarrollará este fin de semana en las Instalaciones del Instituto de la Juventud en Valencia de Alcántara (Cáceres) un encuentro de familias LGBT de la región en el que abordarán entre otras cuestiones la realidad del ámbito educativo respecto a la diversidad familiar.
En dicho encuentro participará parte de las 63 familias compuestas por lesbianas, gais, bisexuales y transexuales con hijas e hijos que forman parte del grupo de familias de Fundación Triángulo, con el fin de compartir experiencias y proporcionar a sus hijos espacios de socialización con diferentes modelos de familias.
Dentro del encuentro se desarrollarán actividades para todas las edades relacionadas con la diversidad familiar.
El objetivo es realizar un diagnóstico sobre cómo se aborda la diversidad familiar en los centros educativos para trasladar propuestas de acciones a desarrollar para conseguir que en todos los centros educativos y desde todos los niveles se dé valor y reconozcan todos los modelos familiares.
La responsable del área de familias de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado, ha señalado que «sigue siendo imprescindible visibilizar a nuestras familias y trabajar para que las distintas realidades familiares que existen tengan el mismo trato desde las instituciones y en todos los niveles sociales».
Los modelos familiares, añade, «afortunadamente son muchos y diversos, pero no todos encuentran espacio en los formularios, en los libros de texto, en los cuentos, etc., y esto es lo que hay que cambiar».
El encuentro cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud y la Dirección General de Política Social de la Junta de Extremadura y el Servicio Plural.