Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Cáceres (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú) han pedido a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que «garantice» el uso de la plaza de San Jorge en el Festival de Teatro Clásico.
Así, consideran que es «una tomadura de pelo» la «desidia» de la regidora en este asunto y «lamentan» que Nevado no haya autorizado aún el uso de esta plaza cacereña para tal fin, un permiso que según la oposición ha sido solicitado por la directora del Gran Teatro de la ciudad, Silvia González.
En concreto, los tres grupos señalan que la toma en consideración del uso de San Jorge por parte del Consorcio Gran Teatro es una prueba de que las decisiones anteriores «eran erróneas» y añaden que no se puede «prescindir» de esta plaza ya que, «es sin duda el mejor escenario natural de nuestro recinto intramuros», apuntan.
Este hecho, recuerdan los grupos en el escrito, ha sido en los últimos años «una reivindicación y un clamor» en Cáceres, lo que llevó a los ciudadanos a organizar una recogida de firmas en la plataforma ‘Change.org’, unas movilizaciones que ahora «han vuelto a reactivarse», aseguran.
Por todo ello, los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Cáceres emplazan a Elena Nevado a que autorice «de inmediato» el uso de este emplazamiento y piden a la alcaldesa que delegue en la directora del Gran Teatro de Cáceres las cuestiones técnicas conducentes a garantizar, en la medida de lo posible, el correcto funcionamiento de la cafetería existente en la Plaza de San Jorge.
Finalmente la nota de prensa recuerda que el Ayuntamiento cacereño ha indicado que tiene que ver informes técnicos, pero que «la cesión se autorizará siempre que sea compatible con las actividades que se desarrollan en la mencionada plaza».