El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha acusado a los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú) de «irresponsable» por intentar que se autorice el uso de una plaza, como San Jorge, sin el visto bueno de las personas cualificadas y que tienen esa competencia, que son los técnicos municipales.
Así, considera una «temeridad» pedir que se autorice el uso de la plaza para el Festival de Teatro Clásico de la ciudad de «forma inmediata» sin tener los informes pertinentes.
«Las declaraciones efectuadas por el tripartito demuestran poca seriedad por parte de los grupos que también evidencian su desconocimiento del funcionamiento de las instituciones, ya que las cosas no se pueden hacer a la ligera o con el único objetivo de intentar paralizar la acción del Gobierno, como ha hecho el tripartito con los Toros», informa el Consistorio cacereño.
Desde el equipo de Gobierno se pide responsabilidad a «la coalición de la oposición» a la vez que se les recuerda que el uso de la plaza de las Veletas y San Mateo como escenario el pasado año fue un éxito, porque permitió más localidades, con un precio más asequible y otra serie de montajes. «Cáceres cuenta con espacios únicos, ya sea San Jorge, San Mateo o Santa María, por citar algunos, para llevar a cabo actividades que nunca dejan indiferente a nadie».
Para el equipo de Gobierno las plazas intramuros «son excepcionales» y deben seguir dinamizándose con diversas actividades, al tiempo que añade que «los permisos se concederán cuando así lo aconsejen los servicios técnicos, como se ha hecho hasta ahora sin que nadie viniera a presionar en su labor a los técnicos».
«Los tiempos son los tiempos, no los imponen las ocurrencias del tripartito», concluye.