Analógico contra Digital

El periódico The Independent cerró su edición en papel el pasado veinte de marzo para apostar y trasformar uno de los diarios más jóvenes de Gran Bretaña en una clara y decidida apuesta por lo digital.La guerra entre lo analógico y digital, pasado y futuro, continúa su camino; y asistimos a la revolución digital como nuestros antepasados asistieron a la revolución industrial, perplejos ante los cambios.

[Img #49793]Este pequeño y humilde diario online nuestro, www.digitalextremadrua.com,  cuenta ya con casi 10 años de historia – los cumple el próximo diciembre –  una década entera en un momento donde la sociedad civil apenas apostaba por la Era Digital y fíjense en la que estamos ahora.. Hoy,  The Independent se vuelca con su edición digital para mantener informada a la sociedad británica. Vale.

 

Extremadura siempre se ha sumado la última a las revoluciones, pero en este caso la sociedad fue pionera y abanderó el cambio. Hoy comprobamos, que en nuestra querida y denostada tierra, siguen existiendo determinados poderes fácticos que por algún que otro interés oculto, aquí, al contrario que ocurre en Europa,  miran como con  desprecio a los medios online y siguen alimentando al pasado, pero eso sí, no dejan de visitarlos y además lo primero que se hace en el día. Curioso.

 

«The Independent», con una línea editorial europeísta, fue lanzado en 1986, pero la cifra de ventas correspondientes al pasado diciembre de 2015, era apenas de 56.074 copias.  Por nuestra parte, este pequeño en número pero grande en trabajo y profesional, www.digitalextremadura.com, consiguió sumar sólo en el mes de Febrero pasado más de 120.000 visitas únicas. Por algo será.

 

Es obvio que quien desprecia la audiencia online mirando hacia otro lado y considerándonos medios de segunda  o tercera división, se equivoca de plano. Ellos sabrán por qué de tal actitud. Y así le va a esta sociedad.