Semana clave para los Presupuestos de Extremadura 2016

El retraso en la aprobación de los Presupuestos de Extremadura 2016 va camino de los tres meses, a la espera de que se pongan en marcha por fin, a partir del próximo uno de abril, si es que el Partido Popular acaba «apoyándolos» con su prevista abstención. SE crfee que el voto a favor de Ciudadanos es un hecho, y Podemos votará en contra, contándose como es obvio con el voto seguro del PSOE.

[Img #49864]

 

En tal sentido, el portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha manifestado este lunes que espera que la «gran parte» de las 373 enmiendas parciales que el Grupo Popular ha presentado a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016 se introduzcan en las cuentas con el voto favorable «del conjunto» de los grupos, en el pleno que se celebra esta semana en la Asamblea extremeña, que tendrá doble sesión, jueves 31 de marzo y viernes uno de abril, edía en el que se votarán.

 

Así las cosas, se tiene previsto contrar con los Presupuesto 2016, que es el mecanismo fundamental para que la economía regional tome el impulso necesario, ya que debido al retraso en su aplciación, se nota y mucho en la gestión tanto pública como privada. 

 

La agenda a desarrollar sobre los PGEx 2016 es la siguiente:

 

 

 

28 y 29, LUNES y MARTES

 

10,00 h.:     REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS. Elaboración del Dictamen y reserva de enmiendas para su defensa ante el Pleno.

 

30, MIÉRCOLES

 

9,30 h.:      MESA DE LA CÁMARA. Propuesta de Orden del Día y ordenación del debate del Pleno  no programado fijado para los días 31 de marzo y 1 de abril: debate del Dictamen al Proyecto de Ley de Presupuestos.

 

11,00 h.:    JUNTA DE PORTAVOCES. Fijación del Orden del Día y ordenación del debate del Pleno no programado fijado para los días 31 de marzo  y 1 de abril: debate del Dictamen al Proyecto de Ley de Presupuestos.

 

 

 31 MARZO y 1 de ABRIL, JUEVES Y VIERNES

 

9,30 h.:      SESIÓN PLENARIA. Debate del Dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos al Proyecto de Ley de Presupuestos.