El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al equipo de Gobierno local que se coloque un lazo azul en la fachada del consistorio, para sumarse de esta forma a la conmemoración, este sábado 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.
El portavoz socialista, Luis Salaya, ha recordado que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha instado «a que se promuevan los derechos de las personas con autismo y se asegure su plena participación e inclusión, como miembros valiosos de nuestra tan diversa familia humana, para que puedan contribuir a crear un futuro de dignidad y oportunidad para todos».
El lema de este año es ‘Inclusión, tolerancia y respeto’, recuerda Salaya, que también demanda que el Ayuntamiento trabaje con las asociaciones de personas con autismo de la ciudad para que «estos objetivos sean una realidad», informa el Grupo Municipal del PSOE.
«Y como medida de apoyo ante la ciudadanía, pedimos que se coloque el lazo azul para hacer visible nuestro compromiso con este colectivo», concluye el portavoz socialista.