El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confiado en que de la reunión que mantendrán este jueves los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos «salga un presidente y un gobierno para España», ya que es algo que el país necesita «como el comer».
«Yo creo que los tiempos de las pasarelas ya se han acabado, y tiene que venir el tiempo de las reuniones, del diálogo y del compromiso», ha aseverado Fernández Vara a preguntas de los periodistas este martes en Badajoz.
En su intervención, Vara ha reiterado que «España necesita tener un presidente y un gobierno, no puede ser que todos los días nos estemos desayunando con qué a quien le interesa más o menos unas elecciones», ha lamentado Fernández Vara, quien ha aclarado que «no es un problema de lo que le interese a los partidos, es un problema de lo que interesa a los ciudadanos».
Unos ciudadanos a los que «no les interesa desde luego tener que volver a votar, porque ese sería un gran fracaso de toda una generación de políticos» que, según ha aseverado Vara, «pasarían a la historia por no haber sido capaces de resolver un grave problema en el que se encuentra nuestro país en estos momentos».
Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este martes a preguntas de los periodistas en Badajoz, donde ha acudido junto al ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, a la inauguración de las XXI Jornadas Internacionales de Medicina Legal.